Habrá mejoras en paraderos del Tren a Machu Picchu

0
176

● Viceministro de Transportes, PaulCaiguaray, participó en reunión de trabajo en Cusco para optimizar el servicio de tren local.

A fin de optimizar el servicio de transporte local en el Tren a Machu Picchu, el viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, se reunió en la ciudad del Cusco con autoridades locales y representantes del Gobierno Nacional, el concesionario y los operadores ferroviarios del Cusco.

Esta es la segunda reunión de trabajo en el Cusco a la que el funcionario de Transportes asiste. El pasado 30 de noviembre estuvo en Machu Picchu Pueblo. En esa ocasión conversó directamente con los ciudadanos de esa localidad y juntos identificaron las necesidades de movilidad de la población local y de los turistas. Como resultado, se acordó una agenda y plan de trabajo.

Como producto de esa primera reunión, el viceministro Caiguaray regresó hoy al Cusco para dar continuidad a la agenda de trabajo consensuada previamente. Entre los acuerdos alcanzados, está la mejora de los paraderos del tren, a cargo del concesionario Fetransa. A fin de lograr solucionar otros puntos a favor de los usuarios por parte los operadores ferroviarios, se ha dado un plazo adicional de cinco días.

“Nosotros como Ministerio de Transportes y Comunicaciones seguiremos siendo articuladores, entre los ciudadanos y las empresas involucradas en este medio de transporte. El Estado se debe a la ciudadanía y nuestra tarea es asegurarnos que las personas cuenten con servicios de calidad”, afirmó el funcionario.

Cabe resaltar que el 28 de noviembre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó la Resolución Ministerial N° 0869-2020-MTC/01, la cual amplía al 100% el aforo de los trenes que prestan servicio entre localidades contiguas, con la finalidad de generar las condiciones para impulsar la reactivación económica a través del turismo en la región.

En la reunión participaron también la viceministra de Turismo, Lyda García; el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente; alcaldes provinciales y distritales de Cusco; representantes del concesionario Fetransa y de los operadores Perú Rail e Inca Rail.

El MTC ratifica su compromiso de continuar participando en la mesa técnica para atender las demandas de la Región Cusco en torno al transporte ferroviario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí