Ministra Claudia Cornejo afirma que apoyarán con campañas la reactivación del turismo interno

0
80

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, afirmó que las campañas en los próximos meses estarán enfocadas en el desarrollo del turismo interno para su pronta reactivación, mientras que la recuperación del turismo receptivo demorará de tres a cuatro años para volver a tener los niveles prepandemia.

Las declaraciones fueron brindadas al programa “2020” de Canal N que dirige la periodista Mávila Huertas, indicando la ministra Cornejo que el sector turismo ha sido quizás el más golpeado por la pandemia, al darse el 2020 una reducción entre el 70% al 80%. En relación al trabajo realizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en los últimos meses se viene trabajando en 20 protocolos sanitarios que apoyaron la reactivación del turismo.

En relación a la autorización de los vuelos de hasta 14 horas, la ministra indicó que viene coordinando con los ministerios de Cultura y de Transporte y Comunicaciones para presentar a la contraparte europea la posibilidad de reiniciar los vuelos desde nuestro país hacia el viejo continente. En pocos días se tendran resultados al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí