[VIDEO] Pasión por el cliente “Lo que no se ha contado” conversando con Marcelino Pangan Rivera

0
356

En una amena conversación desde la tierra del eterno sol Ica

Siempre me he dedicado a ayudar a la gente, a desarrollar su habilidad para atender a los clientes, a mostrarles qué es lo que los hace sentir satisfechos. En varias conferencias he compartido este mensaje con los demás y he contado las experiencias que he vivido, entonces, ¿por qué no publicarlas? Lo pensé y, finalmente, ya está

Mag. Marcelino Pangan Rivera

  • Master of Arts in Organizational Management – University of Phoenix, Arizona (EE.UU) and arts in Business Administration – Ateneo Graduate School (Filipinas).
  • Ex Gerente residente de El Pardo Doubletree by Hilton, Lima.
  • Consultor de Calidad y Capacitación para varios hoteles independientes en Venezuela.
  • 30 años de experiencia en gerencia hotelera en Perú, Venezuela y El Caribe, etc.

Mi pasión en la vida es servir

Pasión por el Cliente “Lo que no se ha contado” es el resultado de todos estos años de servicio, siempre me ha gustado enseñar, desarrollar, ayudar a la gente, una vez me pasó que una persona me dijo ese libro es su legado, en este libro he incluido todas mis experiencias, desde que inicié hace 34 años en hotelería siempre con el objetivo de enseñar en como brindar una experiencia gratificante a los huéspedes, eso lo aprendí en mi carrera en mi país ahí inicié en Filipinas.

En Filipinas se les conoce mucho como personas hospitalarias como los peruanos, sin embargo se requiere pulir ello

Trabajé por años en una cadena internacional donde la expectativa de los clientes en cuanto a prestación de servicios es sumamente alta

Luego de Filipinas, me tocó trabajar en Pacifico Sur, México, luego a toda América Latina por alrededor de 20 años haciendo recorrido en todo el continente.  

Ninguna persona debe entrar a trabajar en atención al cliente si no le gusta servir

Yo tengo más de 70 años y siempre se refieren a mi persona que estoy igualito solo cabello no me ha cambiado el secreto está en la sonrisa, en mi libro hay una parte sobre la sonrisa.

Cuando me toca ir a comprar o tomar el servicio en un establecimiento y veo una persona sin sonreir no ingreso ahí, prefiero ir a otro lugar.

Si tú vas a estar en un área de servicio “el cliente tiene la razón” y si no la tiene, dale

Cuando un cliente reacciona, tenemos que entenderlo y el motivo porque se ha dado menos tomarlo personalmente.

En cuanto al auge de las herramientas digitales debemos humanizar más a la gente, es de suma importancia para las personas en capacitación. Actualmente estoy enseñando en Universidades.

LABOR SOCIAL

Promotor incansable de fomentar la lectura y el arte en niños en todo el Perú.

Desde mis inicios siempre he inculcado el hábito de la lectura en mis alumnos, hemos hecho labor social en un trabajo en conjunto con las cadenas hoteleras en las que laboré mucha labor social, en un compartir con muchos padres de familia, con muchos niños de diferentes colegios de escasos recursos en Chincha, Ocucaje (Ica), con donación de libros.

El profesor Marcelino explica que con la publicación de este libro ha cumplido una de sus metas trazadas. Además, confía en que el mensaje llegue a muchas personas y, de esta manera, pueda ayudar a mejorar la atención al cliente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí