MTC dará taller gratuito sobre ‘Seguridad y presencia de mujeres en el transporte público’

0
126

 Evento se realizará el 25 de noviembre a través de los canales digitales del MTC. La charla virtual es posible con el apoyo de la Municipalidad de Trujillo y Transportes Metropolitanos de Trujillo

En conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Municipalidad Provincial de Trujillo y Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) realizarán el taller virtual gratuito denominado ‘Seguridad y presencia de mujeres en el transporte público’.

Tú también puedes contribuir a la lucha contra el acoso sexual en el transporte Terrestre.  La charla se desarrollará el  25 de noviembre a las 8:00 p.m., vía los canales digitales del MTC y de la citada comuna.

El sector busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática del acoso sexual en el transporte público y visibilizar la presencia de la mujer en el sector. Además, se dará a conocer los resultados del levantamiento de información realizado por la comuna trujillana y TMT sobre la percepción del acoso sexual en el transporte público.

Durante la jornada se abordará el tema de la necesidad de contar con un procedimiento que permita prevenir y atender el acoso sexual en el transporte, brindando herramientas para que los operadores a nivel nacional, regional y provincial mejoren su servicio con el objetivo de prevenir y disuadir estas reprobables acciones en sus unidades.

En ese escenario, se presentarán los avances y próximas acciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo frente a las problemáticas abordadas en la actividad.

A través de testimonios y data proveniente del levantamiento de información sobre seguridad ante actos de acoso en el transporte público de Trujillo se pondrá en evidencia este gran problema. Las operarias y empresarias del transporte público también brindarán sus testimonios y darán a conocer la labor que realizan las mujeres lideresas en el sector transportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí