La OMT realiza visita de trabajo a Brasil

0
150

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha reafirmado su compromiso de colaborar estrechamente con el Gobierno de Brasil para ayudar al sector turístico del país a recuperarse y convertirse en motor de desarrollo sostenible. Esta declaración de apoyo fue expuesta en la reunión de la delegación de la OMT, encabezada por Zurab Pololikashvili, con el presidente Jair Bolsonaro y el ministro de Turismo Marcelo Álvaro Antônio.

Cumpliendo su compromiso de reanudar las visitas en persona a los Estados Miembros tan pronto como fuera posible, el Sr. Pololikashvili lideró la delegación de la OMT, que viajó a Brasil en su primera visita a la región de las Américas desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Lo más destacado de la visita fue una reunión con el presidente Bolsonaro, durante la cual el secretario general le agradeció haber situado el turismo en el centro de su agenda de gobierno, así como su constante apoyo a la OMT. El presidente y su Gobierno fueron citados como un claro ejemplo de colaboración entre los Estados Miembros y la OMT para impulsar la educación y la formación en el sector turístico, fomentar la innovación y estimular la creación de empleo y la inversión.

Firme apoyo al turismo

“Agradezco al Gobierno de Brasil el constante y firme apoyo al turismo y me siento especialmente esperanzado por el compromiso de potenciar la innovación en el turismo y utilizar al sector como herramienta para promover el turismo sostenible para todos”

En las reuniones entre los directivos de la OMT y el Ministerio de Turismo de Brasil, el ministro Marcelo Álvaro Antônio explicó cómo ha estado trabajando para ayudar al sector turístico a atravesar la crisis sin precedentes creada por la pandemia. Entre sus medidas, destaca el adelanto de 1.000 millones de dólares de los EE.UU. en préstamos para apoyar a las empresas turísticas, así como la promoción de inversiones en el sector, incluida la modificación del marco jurídico existente.

Al mismo tiempo, la OMT está colaborando estrechamente con su asociado del sector privado Wakalúa, el primer nodo de innovación turística global, y el Gobierno de Brasil para convertir el país en nodo de innovación turística. El Gobierno brasileño aprovechó también la ocasión de estas reuniones para reiterar su interés por acoger una nueva Oficina Regional de la OMT para las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí