Agroexportaciones peruanas se recuperan

0
116

Pese a los impactos negativos de la pandemia por el Covid-19, las exportaciones agrarias recuperan posiciones en el mercado internacional, entre enero y setiembre sumaron 5086 millones de dólares, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Detalló que este avance representó un incremento de 0,5% en comparación con lo registrado en igual período de 2019. Sin embargo, se considera un logro que los envíos efectuados en el noveno mes de 2020 hayan aumentado 13% respecto a igual mes del ejercicio pasado, al sumar envíos por 739 millones de dólares.

“Se trata del segundo mes consecutivo en el que las exportaciones agrarias registran tasas de crecimiento de dos dígitos”, subrayó el Minagri.

La participación de los productos no tradicionales es significativa y representó el 92% de los envíos del período enero-setiembre. En este período se sumaron envíos por 4667 millones de dólares, lo cual representó un incremento de 1,7% en comparación con igual período de 2019.

Se deben destacar las exportaciones de frutas y hortalizas, cuyas ventas alcanzaron los 2,911 millones de dólares, monto que significó un aumento de 9,2%. En este caso sobresalieron las colocaciones de frutas y hortalizas (representaron el 62% de las agroexportaciones de productos no tradicionales).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí