Piscos y Vinos Falcón, dos marcas con corazón y pasión, desde macerados de frutas y hierbas aromáticas [Entrevista]

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Desde Palpa, región Ica para el mundo ¡Viva nuestro producto nacional de bandera!

En entrevista para nuestro medio PontealdiaPeru.Pe, tuvimos la oportunidad de conversar con Don Francisco Falcón Gerente Comercial de Piscos y Vinos Falcón, Pisco Palpaheredero de un legado maravilloso, nuestro Pisco / Pisco es Perú

¿Don Francisco desde cuando viene operando Piscos y Vinos Falcón en la región Ica cómo nació la idea de fomentar y promover nuestro producto nacional de bandera?

Formal 2008 producía desde el año 1995 de manera informal ya que compraba uva y abastecía bodegas muchos en crédito de tal forma que el dinero les era escaso me pagaban con pisco o vino algunas personas fuí conociendo a través de la venta del pisco y vino en realidad era cantidad de uva que recibía o compraba y me sentía obligado muchas veces a dar el crédito hasta que fui víctima de estafa de 3 camiones de uva por parte de una productora conocida como la pinchi pinchi estaba al borde de colapso entonce comencé a elaborar Yo mismo toda la uva que se me quedaba, así comenzó el sueño de difundir y promover este maravilloso patrimonio, toda mi vida siempre estaba involucrada al negocio me vine de Palpa a estudiar en los años 80’s a la universidad en 1988 partí haciendo empresa trabajando con una empresa de exportación de pallares secos que tienen como denominación de origen Ica he viajado miles de kilómetros por las rutas de negocio la vida me premio hermano con una maravillosa familia.

A esa empresa de exportación la abastecía con miles de kilogramos, vengo de una familia de comerciantes en mi vida el regalo más maravilloso que he recibido de mi madre es el legado al trabajo, ella es la fuente de mi inspiración empresarial, mi esposa mis hijos apuntalan y me apoyan a seguir con este proyecto de hacer empresa de seguir adelante.

¿Qué tanto afectó este momento de crisis a la empresa, por los motivos que todos conocemos por estos largos 8 meses, como viene trabajando Piscos y Vinos Falcón en la digitilización de sus productos, ahora que los comportamientos de compra serán distintos?

Para ser honesto esta crisis sanitaria nos ha golpeado muy fuerte todo se paralizó, pero a pesar de los golpes le hacemos frente a la adversidad a pesar de los difíciles momentos no pierdo el optimismo de seguir adelante solo le pido a la inmensidad de tiempo que prolongue mi existencia para seguir promoviendo y difundiendo este legado maravilloso como es nuestro Pisco y si es Falcón mucho mejor.

Este confinamiento ha permitido consolidar y estar mas cerca de la familia he sido como Marco Polo viajando constantemente diferentes lugares de la región y del país

Ponte al día con nuestro producto nacional de bandera


¿Cuéntanos de tu trabajo de posicionamiento de marca en el Perú, te hemos visto en varias actividades en pro del destino, en pro de nuestro producto nacional de bandera, como lo has venido realizando en Lima e interior del país?

Cuando inicio a producir por el ’95 comienzo a salir hacia el Sur a la conquistas a búsqueda de mercado queda mi agradecimiento y en mi corazón a los lugares que llegaba era fuerte la acogida muchos manifestaban que era parte de las tradiciones con mi Pisco Falcón, créeme toda mi producción era vendida preparando mi Pisco Sour Falcón, luego fue invitado a Lima, inicié participando en Mistura 2 años consecutivos 2012 en el Campo de Marte y en el 2013 en la Costa Verde luego en diferentes distritos en el corazón de Lima concité la atención de prensa nacional, mis botellas comenzaron a salir a diferentes países a través de amigos cosas que me enorgullecen haber sumado cientos de amigos recibir muchas expresiones de felicitaciones recibir la Medalla de la Ciudad de Ica y otros lugares y de los 35 millones de compatriotas, he tenido el alto honor de hacer el brindis por el Día Nacional de Pisco en la Plaza Mayor de Lima 2018 y hoy consolidando nuestra buena amistad amigo Juan Carlos, en Lima también hemos sidos premiados por la calidad de nuestro Pisco Sour.

¿Cómo te ves de aquí a unos 5 a 10 años como Piscos y Vinos Falcón?

Con la sencillez y la humildad de siempre, trabajando con mucho esfuerzo, tener la satisfacción haber hecho posible el posicionamiento de 2 marcas en esta noble tierra llamada Perú con nuestro producto nacional de bandera con corazón y pasión, desde macerados de frutas y hierbas aromáticas.

Entrevista realizado por Juan Carlos Guevara @jcguevaraperu

Promotor de destinos en Perú / Director de contenidos audiovisuales en PontealdiaPeru.Pe

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