¿Quieres producir un podcast o videojuego? Innóvate Perú financiará proyectos

0
162

La convocatoria Proyectos de Aceleración de la Innovación otorga a cada empresa ganadora un financiamiento no reembolsable de US$ 27,000

El programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (Produce) anunció tres concursos para personas naturales y empresas con proyectos de innovación en marco de la reactivación económico que atraviesa el país debido a la pandemia del covid-19.

El concurso Innovemos financiará con hasta 16 mil soles iniciativas de ciudadanos en el ámbito editorial y de artes visuales. Se esperan proyectos como cuentos, historietas, comics, fotolibros, animes, infografías animadas, novelas gráficas, series fotográficas, reportajes gráficos, dibujo, ilustraciones, cortometrajes, videos, podcasts, videojuegos, cortos, documentales, microprogramas radiales, audiolibros, audiocuentos, entre otros, que puedan ser desarrollados en tres meses o menos.

Además, las empresas pueden participar en el concurso REConociendo para proponer sus casos de innovación que requieren de inversión para su implementación.

Las propuestas en las áreas Audiovisuales (minidocumentales, videoclips, cortos, microprogramas de TV, radio y/o internet, audiolibros, podcast, entre otros productos afines) y TICs y nuevos medios (videojuegos, animaciones, infografías animadas, aplicaciones para tablets, celulares, u otros dispositivos, exposiciones interactivas, entre otros productos afines) serán financiadas por hasta 160 mil soles para su desarrollo en ocho meses.

El concurso Eventos virtuales otorgará un financiamiento de hasta 60 mil soles para conferencias, hackathon, mesas redondas, coloquios, simposios, foros, ferias, talleres y/o otras actividades en línea, que tengan como propósito la articulación o vinculación de actores del ecosistema de innovación y emprendimiento para contribuir a la reactivación económica, social y sanitaria del país.

Al respecto, Joseph Luján Carrión, especialista de la Unidad de Desarrollo y Gestión del Conocimiento de Innóvate Perú, explicó a la agencia Andina que este último concurso se enfoca en eventos online que puedan ser realizados en uno o hasta diez días.

También aseguró que, en todos los casos, se priorizan iniciativas centradas en tres ejes: reactivación social, económica y sanitaria.

Los interesados en postular en estos concursos podrán hacerlo desde este enlace. El cierre de las postulaciones es el 16 de noviembre.

Fuente: Agencia Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí