Paracas se alista para convertirse en un destino seguro para turistas

0
133

Reserva Nacional de Paracas se encuentra habilitada para recibir turistas bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, manifestó en el programa Exitosa Perú que la Reserva Nacional de Paracas está lista para poder recibir a los turistas, luego de que fuera reinaugurada por la titular del Mincetur, Rocío Barrios, hace algunos días.

Sin embargo, Jáuregui indica que los complejos hoteleros ubicados en este destino turístico cuentan con los implementos necesarios para poder recibir sin preocupaciones a los visitantes, quienes hasta el momento cumplieron con todas las medidas de bioseguridad, al igual que los trabajadores y ello llevó a no registrar contagio hasta la fecha.

Asimismo, comentó que recibieron capacitación sobre medidas sanitarias de parte del Ministerio de Salud y del Municipio local, quienes brindaron charlas para poder concientizar a los trabajadores y empresarios del lugar sobre los requisitos que deben cumplir los espacios que albergarán a los turistas para evitar contagios.

La temporada Verano 2021 de la Reserva Nacional de Paracas ya fue inaugurada y es por esta razón que las autoridades continuarán reforzando las medidas para que este destino se convierta en uno seguro para los turistas, quienes buscan lugares que no concentren aglomeraciones. Es debido a ello que, el presidente de Capatur resaltó que los contagios en la Reserva es casi imposible porque es un área libre.

Jáuregui invitó a través de Exitosa a todos los ciudadanos a visitar Paracas, dado que la principal actividad económica del mencionado lugar es el turismo y debido a la llegada de la pandemia por la Covid-19 tuvieron que permanecer paralizados por más de 6 meses y que hoy les da una esperanza de poder reactivar su economía.


Fuente: Exitosa Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí