Santuario de Luren reabrirá sus puertas el próximo lunes

0
139

Después de más de siete meses, el próximo lunes 2 de noviembre el santuario del Señor Crucificado de Luren y la mayoría de templos y lugares de culto reabrirían sus puertas para recibir a sus miembros, fieles y público en general, con un aforo no mayor a un tercio de su capacidad total.

Además, de acuerdo al Decreto Supremo 170-2020-PCM publicado en el diario El Peruano, las iglesias deberán adoptar y cumplir los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud – Minsa y las medidas aplicables al Estado de Emergencia Nacional.

Según la norma emitida por el Ejecutivo, durante esta etapa únicamente podrá oficiarse la celebración de ritos y prácticas religiosas excepcionales que sean de especial relevancia para la entidad religiosa, como es el caso de matrimonios, bautizos, confesiones y otros.

Dicho decreto modifica el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, el cual establece las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social y prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del covid-19.

Fuente: Daniel Bravo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí