Si te gusta la fotografía, viajes, conocer nuevos destinos, historia, cultura, entonces este espacio es para ti.

0
171

Preparándonos para “volver”
Acompáñanos a escribir una nueva historia.

Hola soy Juan Carlos Guevara, promotor de destinos en Perú, fotógrafo, locutor voz comercial profesional, productor audiovisual, publicista de profesión ejerciendo más de 15 años.
Mis primeros años ejercí labor de productor audiovisual en el sector empresarial de forma independiente, luego me dediqué años en el sector público y no contento con ello decidí regresar nuevamente al sector turismo (ahora independiente), decidí salir de mi zona de confort haciendo lo que me gusta.
Nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo, vivir una nueva historia o construir un nuevo sueño, abrir paso a nuevos aires, surcar nuevos mares y con mayor razón si es lo que te gusta hacer, caminante 24×7, promotor de destinos en el Perú y en el exterior, viajero con mochila ligera (hasta antes de la pandemia que nos a tocado vivir todos), no olvidando las raíces el cual permite seguir avanzando, otra de mis pasiones es realizar Podcast.

Les cuento, decidí compartir mis historias a todos mediante mi mayor pasión la fotografía, blog & podcast (de audio y/o video), entrevistas diversas a personajes destacados y en muchas ocasiones con protagonistas personas del lugar, de carne y hueso, la espontaneidad del momento es lo que cuenta, anécdotas graciosas (detrás de cámara), temas de interés local, ideas innovadoras de emprendimiento local, nacional e internacional.

Como la frase célebre de Henry Miller “nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas” sino también en el acontecer diario, como el gran poeta César Vallejo, “hay hermanos y hermanas, muchísimo que hacer” pero ahí no queda la cosa, mi filosofía de vida va más allá y es que “no todo es dinero en la vida”, siempre digo “hablando más, vendiendo menos”, lo demás viene por añadidura, “obra bien para que te vaya bien” y todo el universo conspira para que te vaya bien, tengo una hermosa familia, una niña de 6 años, conversadora hasta más no poder, soñadora de día como sus padres, considero que si se puede aportar muchísimo al mundo, haciendo referencia la frase de Jeremías Bentham: “mayor felicidad para el mayor número de personas”

Aquí encontrarás experiencias de viajes en primera persona, o por alguno de Ustedes que están leyendo esta biografía y no olvidarse de los protagonistas del lugar.
Una vez leí un artículo “El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte” cuando tú compartes lo que sabes y lo haces de corazón creces mucho más en la vida, muchas veces regresa multiplicado a ti nuevamente. Todas las experiencias que me han quedado grabadas en la memoria estarán aquí en nuestro blog & podcast.
Otros temas de interés será la sazón, como peruano no podía faltar la gastronomía que nos atrapa a todos, los que tenemos buen diente, nunca es tarde para emprender en la vida, abrir paso a nuevos aires, haciendo un turismo responsable, respetando el destino tanto su aspecto social, cultural como el natural.

“Viajar es una brutalidad”
Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa.
Estás todo el tiempo en desequilibrio.
Nada es tuyo escepto lo mas esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal.

Créditos al poeta Cesare Pavese

Vale mucho la actitud, ojo mente positiva y sobrellevar la vida deportivamente (aunque muchas veces no sea así).
“Atrévete a caminar aunque sea descalzo, a sonreír aunque no tengas motivos, a ayudar a otros sin recibir aplausos”, y si estas atravesando por un mal momento, sigue caminando, lo malo es el momento, no usted

A seguir caminando como diría el poeta Antonio Machado con su frase célebre que perduró con el tiempo “caminante, no hay camino se hace camino al andar” Siempre haciendo lo que nos gusta.

Comparte nuestros contenidos, si tienes consultas e inquietudes o quieres compartir con nosotros y así poder plasmarlas en lápiz y papel, una buena fotografía, un video reporte o un podcast.

Viajar no es solo conocer nuevos destinos, disfrutar, hacer nuevas rutas, seamos viajeros, practicando un turismo responsable, respeto por los animales, la naturaleza, nuestras playas, ríos, bosques, haciendo ciudades más sostenibles, cuidando el medio ambiente.

“Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara” Lewis Hine.

Juan Carlos Guevara
Promotor de destinos en Perú y en el extranjero, director de contenidos audiovisuales en el medio digital: PontealdiaPeru.Pe , apasionado del turismo, el folklore, cultura y la historia como herramientas de emprendimiento y de gestión, para impulsar el desarrollo integral de todos los pueblos del Perú, América y el mundo, siempre haciendo lo que me gusta.

Saludos cordiales a todos, pronto más novedades, a estar pendientes y síguenos en nuestro fanpage como:
Juan Carlos Guevara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí