Chincha: Minagri generó más de 8 mil jornales de trabajo para mantenimiento de canales

0
60

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua, generó 8,673 jornales de trabajo, con el inicio de las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes, a través del Núcleo Ejecutor Sector Hidráulico San Juan Chincha.

El Ministro de Agricultura y Riego Jorge Montenegro Chavesta destaco el trabajo realizado en el distrito de Alto Laran, Canal de Mantenimiento Huanabano perteneciente a la Comisión de Usuarios del Sector Hidráulico Chincha perteneciente al distrito de Alto Laran con los trabajos de mantenimiento en 3 Km generando 987 jornales con una inversión de S/. 60.000 nuevos soles.

En su visita, el Presidente del Nucleo ejecutor y la Junta de Usuarios saludo la presencia del MINAGRI y el acompañamiento y apoyo de la Autoridad Nacional del Agua.

Son 14 actividades que forman parte de la primera lista que incluyen trabajos de limpieza, descolmatación y desbroce de maleza en la infraestructura hidráulica, en una longitud de 35.10 kilómetros, con una inversión de S/. 530.124 por parte del Minagri.

En el distrito de Alto Laran, el Núcleo Ejecutor Sector Hidráulico San Juan Chincha realizó las actividades en dos canales, en el Canal de riego Ñoco con los trabajos de mantenimiento en 2 Km generando 658 jornales con una inversión de S/. 40.040 nuevos soles, así mismo el Canal de riego Laran con los trabajos de mantenimiento en 7 Km generando 2,299 jornales con una inversión de S/. 140.40 nuevos soles.

Por otro lado en el Distrito de El Carmen se inició con una actividad en el  mantenimiento del Canal de riego la Playa de 6 Km generando 1,972 jornales con una inversión de S/.120.120 nuevos soles.

Los profesionales de la ANA orientaron y brindaron el acompañamiento respectivo para la conformación de Núcleos Ejecutores, desarrollo y ejecución de las actividades, trabajando de manera articulada con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor San Juan Clase B.

Alberto Domingo Osorio Valencia, director de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha destacó la presencia de la Mujer en la jornada de trabajo que representan a la MUJER CHINCHANA TRABAJADORA, señaló que la ANA, continuará brindando el apoyo técnico de la ejecución de las actividades, hasta su culminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí