Descubre las mejores playas de Ica

0
445

Cuando el compositor Carlos Argentino dijo, en uno de sus mayores éxitos musicales, que en el mar “la vida es más sabrosa y todo es felicidad”, no se equivocó. Las maravillosas playas de litoral peruano –dueñas de una maravillosa sábana de agüita salada– son prueba irrefutable de ello.

Hay más de cien playas a lo largo de la costa de Perú que destacan por su belleza y diversidad. Entre ellas, mágicos destinos con imponentes olas y también con aguas mansas.

En la región Ica, por ejemplo, es posible encontrar una variedad de playas que se ajustan perfectamente para todos los visitantes: para un paseo familiar, para los amantes de las olas y, claro está, para quienes buscan la postal del atardecer perfecto.

A continuación, algunas de ellas que no puedes dejar de visitar cuando sea momento de desempolvar las maletas.

Playa La Mina. Una joya de la región sureña que es imposible no visitar. Se encuentra a 250 km al sur de Lima, en plena Reserva Nacional de Paracas. Sus aguas de color turquesa matizan el tono beige de los cerros circundantes. Además, posee un oleaje manso que permite a los visitantes disfrutar de un merecido chapuzón; asimismo, es posible realizar allí actividades como el buceo. El lugar es también idóneo para que los visitantes puedan pernoctar con total seguridad.

Playa El Silencio. Está situada en el kilómetro 173 de la Panamericana Sur, muy cerca de otra concurrida playa: Totoritas. Se trata de uno de los balnearios preferidos por los veraneantes de Lima. Aquí, además de disfrutar del sol, la arena y las olas, se puede encontrar una diversa oferta gastronómica a base de pescado fresco. Uno de los atractivos de este punto son los pequeños pozos de agua que se forman en sus orillas. Sus aguas permiten a los amantes de la adrenalina disfrutar del surf.

Playa El Chaco. De vuelta a la Reserva de Paracas, esta playa es otro de los atractivos que ofrece la región Ica. Es punto de partida desde donde el visitante podrá enrumbarse hacia las famosas Islas Ballestas, donde podrá observar una rica fauna marina. Al ser un destino de gran afluencia turística, también es posible encontrar una variedad de potajes propios del lugar. Es ideal para pasar un día lleno de aventura, ya sea en familia o con amigos.

Playa Lagunillas. Se ubica también dentro de la Reserva Nacional de Paracas, a 25 kilómetros de la carretera Panamericana Sur. Este lugar cuenta con imponentes formaciones rocosas de color rojizo, que complementan su belleza paisajística. Sus aguas son custodiadas por pescadores que aún conservan la técnica de pesca artesanal. El veraneante puede disfrutar de la tranquilidad del oleaje, así como de la observación de los erizos que concurren a la playa. Además, tiene la opción de pasear sobre lanchas.

Playa Las Violetas. Si una de las actividades que más disfrutas es nadar, esta debe ser una parada casi obligatoria. Para llegar al lugar, debes movilizarte hasta el kilómetro 10 de la Panamericana Sur. Sus aguas cristalinas son mansas y garantizan una experiencia altamente grata. Las Violetas es poco transitada por los turistas, por lo que es una buena opción si lo que buscas es un espacio un poco más tranquilo.

Playa Yumaque. Las formaciones rocosas son uno de los mayores atractivos de este destino, que reposa en el kilómetro 30 de la Panamericana Norte. Allí se puede contemplar La Catedral, una curiosa formación rocosa que imita al monumento religioso. El lugar es perfecto para tomarse increíbles selfies. Asimismo, en el camino, se puede avistar la famosa gruta La bóveda.

Playa Los Pingüinos. Pertenece al distrito de Marcona, en Ica. Es un punto de encuentro para cientos de bañistas que la eligen por sus aguas cristalinas y la belleza utópica de su escenario. Las rocas han formado allí una suerte de monumento natural que simula un barranco.

Fuente:PROMPERÚ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí