Cañón del Colca recibe certificación mundial como Destino Sostenible

0
113

Galardón coloca al lugar dentro de los 100 destinos sostenibles en el mundo y permitirá la recuperación turística en la región. 

El cañón del Colca, uno de los destinos turísticos más populares de la región de Arequipa, fue reconocido recientemente por la institución Global Destination Days (GGDD), quien le otorgó la certificación internacional de Destino Sostenible en reconocimiento a los valores verdes y turismo ecológico que se desarrolla en la zona. Este galardón coloca al destino dentro del top 100 de destinos sostenibles en el mundo, lo que permitirá a futuro contar con un mayor flujo turístico en la región.

Según lo informado por la Agencia Andina, el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Winder Anconeira, destacó que este reconocimiento servirá para promover el turismo sostenible en el cañón del Colca y atraer mayor flujo turístico en la zona. En ese sentido, señaló que el objetivo de la certificación es destacar las historias de éxito e intercambiar buenas prácticas para hacer destinos sostenibles, así como para desarrollar un turismo participativo para las comunidades locales y los viajeros.

Es importante recordar que La iniciativa Global Destination Leaders invita a regiones y destinos que quieren comprometerse a fondo con el turismo sostenible. Además, brinda acompañamiento permanente a los destinos seleccionados. Es decir, les permite participar, en función de sus características, de los diferentes sistemas de certificación, reconocimiento y asesoría existentes como parte de Green Destinations: Quality Coast, Quality Tourism, Green Destination Awards, Sustainable Destinations Top 100.

Cabe destacar que la certificación de destino de Green Destinations está reconocida por el GSTC (Global Sustainable Tourism Council) y comparte estándares con el sistema de sostenibilidad Travelife para tour operadores. GSTC es una comunidad de destinos innovadores en turismo sostenible.

Por otro lado, Anconeira anunció que, luego de casi siete meses, el Valle del Colca recibirá turistas a partir del 15 de octubre. Como parte de una primera etapa, sólo llegarán turistas locales y nacionales y partir del próximo año se permitirá el ingreso de ciudadanos extranjeros.

Finalmente, el funcionario destacó que es el tercer premio internacional que obtiene el Cañón del. El primer galardón lo obtuvo con el nombramiento de la danza del “Wititi”, típica de la provincia de Caylloma, como patrimonio inmaterial de la humanidad y la segunda distinción la obtuvo como el reconocimiento de Geoparque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí