Perú rumbo al mundial de snowboard en China 2021

0
753

El snowboard en una deporte olímpico de invierno practicado en las montañas de nieve como los Alpes, los Andes y la Patagonia. En nuestro país, realizar este deporte es complicado debido a que los andes peruanos llegan a 4.500 m.s.n.m y presenta condiciones agrietadas. Sin embargo, existe el ‘Snowboard Xsports Club Perú’, que fomenta, promociona y desarrolla la práctica del sandboard como una actividad previa de iniciación al snowboard.

Resultado de ello es la destacada participación de uno de sus deportistas, Dito Victor Chavez, en torneos internacionales de snowboard de la Federación Internacional de Esquí desde 2009. Dito comenzó a practicar sandboard a los 7 años en su natal Ica y hoy va rumbo a su segunda participación en un mundial de snowboard. Con la mente enfocada en el mundial de Zhangjiakou 2021, a celebrarse en China del 18 al 28 de febrero, Dito buscará mejorar el resultado obtenido cuando llevó a Perú por primera vez en la historia en una cita de este calibre en Park City 2019, EE.UU.

Debido a las restricciones por la Covid-19, el deportista no viajó a los centros de esquí de Chile y Argentina para su preparación como cada año; sin embargo, continuó entrenamientos físicos en casa y técnicos en las dunas. Actualmente, prepara su viaje a Europa para complementar su entrenamiento en los centros de esquí de los Alpes.

Gracias a las coordinaciones entre el Comité Olímpico Peruano y el Internacional (COI), Víctor Chávez, cuenta con la beca olímpica para su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, siendo este el objetivo máximo por lo que nuestro atleta ha venido luchando a pesar de las barreras que se presentan como por ejemplo la falta de apoyo por parte del Instituto Peruano del Deporte. Los requisitos para acceder a la beca olímpica es tener nivel internacional y actividad en competencias FIS de los diferentes continentes. El deportista ya lo ha demostrado al clasificar por puntos a dos mundiales.

El snowboarder Victor Chávez comentó que “espero el IPD reconsidere mi reingreso al Programa Apoyo al Deportista, ya que necesitamos todo el apoyo posible para lograr este objetivo olímpico. Contar con el respaldo de las entidades de mi país me da una motivación importante para seguir representando al Perú”.

Dito Victor Chavez, también ha logrado 4 títulos mundiales de sandboard, se desempeña como entrenador deportivo en Snowboard Xsports Club Perú, como instructor de la escuela de sandboard para turistas en Dito Sand Xsports y como líder del proyecto social ‘Sueños de Arena’ que tiene como objetivo desarrollar habilidades blandas y económicas en niños y jóvenes mediante el deporte para impulsar su empleabilidad.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí