Gobierno exoneraría del pago del IGV y otros impuestos a los servicios turísticos

0
282

El turismo ha sido uno de los sectores económicos más afectados a causa de la pandemia de COVID-19.

Solo en el Perú se estima que ya han cerrado unas 70 mil empresas y se han perdido 650 mil puestos de trabajo, según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Ante esto el Gobierno está evaluando medidas para mitigar el impacto económico y se están planteando propuestas relacionadas al pago de impuesto.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, reveló que han propuesto tres medidas tributarias para impulsar al sector.

La primera exoneraría a los servicios turísticos del pago del Impuesto a la Renta (IR) por los años 2019, 2020 y 2021. Luego se aplicaría un pago fraccionado y sin intereses desde enero del 2022 hasta diciembre del 2023.

La segunda medida planteada permitiría a las empresas del rubro a exonerarse del pago del IGV hasta el 31 de diciembre del 2022, con el fin de reducir los costos y mejorar la demanda.

Mientras que, la tercera medida está enfocada en la exoneración del Impuesto Temporal a los Activos Netos entre los años 2020 y 2021.

Asimismo, la ministra anunció que la próxima semana ya estará listo el Fondo de Apoyo Empresarial al Turismo (FAE Turismo) para que las empresas del rubro puedan acceder a créditos a bajo costo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí