Ica: Ordoñez Castro “Gallegos pone en peligro la continuidad de la gestión en la lucha contra el COVID-19”

0
328

El especialista en gestión pública, José Carlos Ordoñez Castro, sostuvo que la actitud de Javier Gallegos de no solicitar su licencia temporal pone en riesgo la vida y la salud de los iqueños en este estado de emergencia y cuarentena focalizada de 4 provincias de la región Ica.

“El comportamiento del gobernador regional de Ica deja mucho que desear, al aferrarse al cargo no pidiendo su licencia por salud, poniendo en riesgo la vida y la salud de la población en el estado de emergencia por el coronavirus que afecta a nuestro país”, dijo.

“Lo que debió hacer Gallegos Barrientos es no poner en riesgo la continuidad de la gestión y pedir su licencia por salud para cumplir con su cuarentena obligatoria para que el vicegobernador asuma su función”, agregó Ordoñez Castro.

Son 10 días que el Gobierno Regional de Ica no tiene un representante legal para seguir con la implementación de la medidas adecuadas, oportunas y efectivas para controlar esta pandemia.

Asimismo, se han detenido las acciones que permitan que la región Ica puede salir de la etapa de estancamiento en la que se encuentra a no desarrollar los proyectos de inversión, debidamente programados y con presupuesto aprobado, frustrándose la reactivación económica.

Ante la ausencia de la autoridad regional, el especialista recomendó al consejero delegado, Cesar Magallanes, comunicar de esta situación excepcional al Jurado Nacional de Elecciones en donde el Gobierno Regional de Ica no tiene un representante legal.

En ese sentido, el experto en gestión pública señalo que el pleno del Consejo Regional de Ica paralelamente debe iniciar la suspensión temporal en su función al gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, quien dio positivo al COVID-19.

El especialista informó que se debe aplicar el artículo 31 la Ley 27867 (Ley Orgánica de Gobiernos Regionales), que establece la suspensión temporal en el cargo a la autoridad regional al estar temporalmente incapacitado físicamente al haberse contagiado con el virus del COVID-19.

Precisó que esto es un proceso muy largo y lo conveniente es que Consejo Regional informe de la situación de la institución al Jurado Nacional de Elecciones, teniendo en cuenta que son 10 días, que Gallegos Barrientos no cumple con la función por la que fue elegida.

Fuente: NexoNoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí