PromPerú: destinos nacionales deben mostrar garantías de salud para recuperar el turismo

0
209

PromPerú cuenta con una agenda de trabajo para promover el turismo interno y, en paralelo, impulsar la recuperación el turismo receptivo porque es un segmento que no se debe descuidar, afirmó el presidente ejecutivo de la institución, Luis Torres.

“Saldremos a todos los países a promover al Perú, queremos que los turistas vuelvan al país y la designación de PromPerú como la mejor agencia promotora de Sudamérica nos da un excelente pie para compartir con los operadores turísticos del mundo y, en particular de esta parte de la región, nuestra propuesta de reencontrarnos”, comentó.

Sostuvo también que el turismo interno es muy importante. “Trabajamos de la mano con los gremios empresariales vinculados con el sector, como la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), entre otros, para, en primer lugar, identificar las herramientas y plataformas que consoliden estos esfuerzos, como garantizar la bioseguridad. Esto es fundamental”, declaró el funcionario a la agencia Andina.

“Nuestros destinos turísticos deben mostrar las garantías de salud como un esfuerzo colectivo de los peruanos para mantener y priorizar las medidas sanitarias necesarias, es decir, todo lo que nos permite brindar a las personas la certeza de que conocerán, una vez que sea posible, estos lugares turísticos con condiciones adecuadas”, remarcó.

Torres destacó que la elección de PromPerú como la mejor agencia de promoción de América del Sur, por parte del Centro de Comercio Internacional de la Organización Mundial del Comercio (OMC), es el resultado de una visión de largo plazo impartida desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para posicionar en lo más alto a nuestras exportaciones, turismo y condiciones innegables de oportunidades de inversión en el mundo.

“Nuestra oferta exportable y turística está alineada plenamente con la sostenibilidad del planeta, que es la tendencia que hoy rige el mundo y especialmente entre los mileniales y la generación Z, los nativos digitalmente, que comprenden el 30% de la población mundial”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí