La Autoridad Nacional del Agua supervisa la calidad del agua en el Mar de Paracas

0
199

● Con el objetivo de vigilar y preservar la calidad del agua en las fuentes naturales continentales y marítimas, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó la supervisión en el mar de Paracas.

Los especialistas de calidad de los recursos hídricos de la Administración Local del Agua (ALA) Río Seco supervisaron la actividad, conjuntamente con sus pares del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), siguiendo los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por el COVID-19.

La acción se realizó ante la denuncia formulada por la Municipalidad Distrital de Pisco, debido a la inadecuada disposición de los residuos sólidos por parte de pescadores artesanales. Durante la inspección no hallaron indicios de algún tipo de vertimiento en la zona.

Como parte de la supervisión, se hizo el recorrido en toda la playa el Chaco, linderos de los hoteles aledaños, verificando que existen algunos residuos sólidos como bolsas de polietileno y botellas descartables. Ante lo cual se debe promover un mejor manejo de los desperdicios.

La finalidad de estas acciones articuladas es desarrollar sinergia para fomentar la conservación de las fuentes naturales de agua, con el compromiso de todos, cabe indicar que año tras año se realizan múltiples campañas de limpieza con la extracción de tonelaje de residuos sólidos y la sensibilización constante.

La Autoridad Nacional del Agua promueve la protección y recuperación de la calidad de los recursos hídricos en las fuentes naturales; fortaleciendo la fiscalización y vigilancia de los vertimientos de aguas residuales e identificar las fuentes contaminantes, con acciones sectoriales y multisectoriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí