Egresado de la Facultad de Medicina Humana “Daniel Alcides Carrión” UNICA obtiene importante premio

0
250

Cuando las ideas escalan, no existe nada más estimulante que el reconocimiento

Mediante Resolución N° 80-IETTSI-ESSALUD-2020 de fecha 10 de Agosto del año en curso emitida por El Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación se otorgó el Premio Kaelin en Ciencias de la Salud – Publicaciones Científicas 2020, máximo galardón obtenido por el Dr. Luis Edgardo Figueroa Montes del Hospital III Suarez Angamos quien ocupó El Primer Lugar gracias al artículo de su autoría titulado “Implementación de una Unidad de Mamo vigilancia para el diagnóstico de Cáncer de Mama en una microred de la Seguridad Social en Lima – Perú”, articulo original publicado en la revista Acta Medica Peruana.

El Dr. Luis Edgardo Figueroa Montes, profesional de la salud con estudios de Pre y Post Grado en nuestra Facultad de Medicina Humana “Daniel Alcides Carrión” de la UNICA manifestó que en esta línea de tiempo, se resume la secuencia de esta investigación, que espera se concrete en un libro:
1. Demora en el diagnóstico del cáncer de mama, por sospecha mamográfica, detectada en el Hospital III Suarez Angamos, 2014 – 2015
2. Disminución de los Tiempos de Demora para el Diagnóstico de Cáncer de Mama, Microred Angamos, 2017

De acuerdo a las bases del concurso, la Dirección de Investigación en Salud del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación de EsSalud estuvo a cargo de la evaluación de los expedientes en donde se tomó en cuenta tres factores: tipo de artículo, factor de impacto y tema de investigación.

El Dr. Luis Edgardo Figueroa Montes agradeció a EsSalud y al Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI), por fomentar y estimular a los investigadores a seguir por el sendero de la investigación médico-científica. Asimismo expreso su agradecimiento los co-investigadores Giancarlo García y Nicolás Chávez.

El Dr. Julio Torres Chang, Decano Regional y los miembros de la Junta Directiva del Consejo Regional IX – Ica del Colegio Médico del Perú hacen extensivas sus felicitaciones y expresan públicamente su reconocimiento al Dr. Luis Edgardo Figueroa Montes por esta importante distinción que reafirma la capacidad, experiencia, preparación, conocimientos y profesionalismo de los egresados de la Facultad de Medicina Humana Daniel Alcides Carrión.

Finalmente cabe destacar que el premio Kaelin tiene como finalidad contribuir a una mejor atención en salud de los asegurados de EsSalud fomentando la producción de investigaciones, mediante la entrega de un incentivo económico al personal de Seguro Social de Salud que haya publicado investigaciones científicas.

Pueden acceder a este artículo premiado a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/hd12Mi7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí