Atención mypes: este viernes 14 de agosto cierran las inscripciones para Turismo Emprende

0
163
rpt

Las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo tienen plazo hasta este viernes 14 de agosto para inscribirse y postular al programa “Turismo Emprende”, que cuenta con fondo de S/ 51.4 millones destinado a financiar los mejores emprendimientos turísticos del país.

“El dinero que se adjudicará a cada ganador puede alcanzar los S/ 100,000, el cual no reembolsable; es decir, no tendrán que devolverlo”, recordó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Los interesados solo deben ingresar a la web: www.turismoemprende.pe, para conocer los detalles del concurso. Las inscripciones siguen abiertas.

Además, se han habilitado los números celulares: 995337972 y 992105977 para absolver consultas. También, pueden escribir al correo: consulta@turismoemprende.pe

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

En esta oportunidad se habilitó una sola modalidad de postulación: “Reactiva tu negocio”. Los interesados deben presentar una propuesta técnica de su proyecto. Pueden participar mypes turísticas, especialmente las que brindan servicios de hospedaje, alimentación (restaurantes), agencias de viajes y turismo, artesanía, entre otros.

El dinero que se entregará podrá utilizarse de diversas maneras, siempre que haya sido mencionado en el proyecto. Así podrán mejorar, ampliar y/o consolidar mecanismos de promoción y comercialización digital; instalación de protocolos de bioseguridad, capacitaciones del personal, entre otros.

IMPORTANTE

Los interesados podrán inscribirse hasta el 14 de agosto, a las 13:00 horas. Los requisitos para participar se han simplificado totalmente. Los ganadores serán anunciados el 8 de octubre. El dinero se desembolsará en noviembre.

“El dinero que se entregará a través de Turismo Emprende no son créditos. Es dinero no reembolsable, es decir los beneficiarios no tendrán que devolverlo”, precisó el Mincetur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí