Comité Sur instala túnel para desinfectar a usuarios y personal médico del Micro Red de Salud de Salas – Guadalupe

0
296

El Comité Sur que integran diversas agroexportadoras de la ciudad de Ica instaló un túnel pulverizador para desinfectar a los usuarios y personal médico cada vez que ingresan al Micro Red de Salud de Salas – Guadalupe, con el propósito de prevenir la propagación del COVID-19.

Brenda Salas, vocera del Comité Sur informó que el túnel de desinfección es donado por la empresa Full Maquinarias S.A., a través de Comité Sur, quienes vienen entregando apoyo a diferentes distritos de la región Ica, coordinando articuladamente con las autoridades locales para realizar diferentes acciones en su jurisdicción.

“Estoy muy agradecida con Comité Sur y Full Maquinarias, este túnel de desinfección va apoyar mucho al personal de nuestro centro de salud, de esta manera podremos desinfectar nuestros EPP, que muchas veces lo usamos más de una vez, debido a la escasez de EPP”, dijo Evelyn Vásquez, Directora de la Micro Red de Salud de Salas – Guadalupe.

La funcionaria también destaco el trabajo del Comité Sur en brindar el apoyo con la alimentación a los pacientes COVID-19 del albergue del distrito.

“Comité Sur nos viene apoyando con nuestro albergue desde el primer día, y lo siguen haciendo. Invito a más empresas se puedan sumar a esta causa y juntos vencer este virus” manifestó el Dra. Evelyn Vásquez, Directora de la Micro Red de Salud de Salas-Guadalupe”, agregó.

Este túnel es elaborado con una estructura metálica forrada con lona, tanque de 600 litros, una bomba hidroneumática de 1/2 hp y 40 psi de presión y manguera con cinco rociadores que botan agua en forma de niebla que se usan en los riegos por aspersión.

Para su funcionamiento se utiliza líquido desinfectante, agua más ácido peracético y agua más amonio cuaternario de quinta generación.

Las agroexportadoras miembros del Comité Sur son: Agrícola Chapi, Don Ricardo, Campos del Sur, Challapampa, Proagro, Agrícola Andrea, Sociedad Agrícola 3p, Athos, Casa Chica, Agrícola Huarmey, Safco y Global Agro que siguen firme apoyando al sector salud en este estado de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí