Cifras se sinceran: más de 17 mil decesos por COVID-19

0
209

Tras cuestionamientos por subregistro. Ministra de Salud informó que a las 13.767 muertes oficiales se les debe sumar otras 3.688. Dijo que también se vienen realizando estudios para hallar la cifra real de contagiados .

Luego de meses de polémica, el Gobierno admitió que existe un desfase en las cifras de muertes por COVID-19. La actual titular del Ministerio de Salud (Minsa)Pilar Mazzetti, afirmó que a los 13.767 fallecidos por el nuevo coronavirus reportados hasta el momento se les debe sumar otros 3.688. Es decir, según cifras oficiales, el Perú registra un total de 17.455 víctimas mortales.

Mazzetti dijo que las 27 adicionales se instalarían a lo largo del tiempo. Asimismo, comentó que sumado a ello los gobiernos regionales están tramitando la adquisición de 27 plantas más. Esto permitirá reforzar el sistema. “Evidentemente las plantas se irán implementando de poco a poco. Es un proceso complejo”.

No obstante, mientras tanto también se ha comprado oxígeno de distintos lugares del extranjero, lo que permitirá complementar la industria nacional. Además, se adquirirá de forma progresiva balones de oxígeno. La compra la realiza el Ministerio de Salud, los gobiernos regionales; así como el sector privado, que también ha cedido plantas de oxígeno que no utilizaban.

Prevalencia en Lima

Al cierre, se supo que se publicarán los resultados de la medición de la prevalencia del COVID-19 en Lima, tal como ocurrió en Loreto, donde la cifra fue del 70 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí