Capatur: El sector turismo en el Perú está en crisis, estamos al borde de la bancarrota y los artesanos se mueren de hambre.

0
440

Dramático llamado del Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui, a los Gremios Turísticos de las Regiones « Tenemos que unirnos para que este estado centralista, burocrático y corrupto nos escuche y se haga una reforma total del Turismo».

Éstas fueron las expresiones del Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui Cabrera, durante su participación en el Webinar «Panorama del Turismo post Covid-19», organizado por Ponte al día Perú. También participaron Carlos Canales, Presidente de La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), y el Presidente de la Cámara de Turismo de Ica, Víctor Rojas.
Jáuregui criticó la ausencia del estado en materia del turismo y que Mincetur y Promperú estaban centralizados. Lo que la Región Ica necesita es conectividad, tenemos un Aeropuerto que costó 165 millones de dólares, para movilizar 400 mil pasajeros al año, sin embargo vemos que es un elefante blanco que está en cuarentena. Asimismo una doble vía Pisco-Ica, cuyo tramo de 54 kilómetros marcha a paso de tortuga, indicó.

El empresario pisqueño manifestó que el estado peruano no funciona en el campo de la Salud y la Educación. La Educación en el Perú está en los últimos lugares del mundo por falta de calidad académica, y en el sector Salud estamos en crisis sanitaria con hospitales que parecen latas destartaladas, dónde los peruanos se están muriendo por falta de atención médica.
Trás calificar al estado peruano de centralista, burocrático y corrupto, Jáuregui manifestó que era el momento que los gremios turísticos regionales tenían que unirse y organizarse para trabajar y establecer metas al 2030.
«El sector turismo en el Perú está en crisis en este momento. Estamos al borde de la bancarrota económica y social. Nuestros artesanos se mueren de hambre. Tenemos que unirnos todos los gremios de turismo de las regiones para que este estado centralista, burocratico y corrupto nos escuche, y se haga una reforma total del turismo con una nueva ley», concluyó el Presidente de CAPATUR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí