Gobierno confirma reanudación de vuelos nacionales y transporte interprovincial en julio

0
337

● Ambos servicios son incluidos en Fase 3 y reiniciarán entre el 10 y 15 de julio.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, confirmó ayer la inclusión de los vuelos domésticos y el transporte interprovincial terrestre de pasajeros en la Fase 3 del proceso de reactivación de actividades económicas, a ejecutarse en julio de este año.

“La reanudación de estas actividades estarán sujetas a protocolos específicos que va a emitir el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en estos días para la reanudación de vuelos nacionales y transporte interurbano, excluyendo a las siete regiones donde se mantiene la cuarentena (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash)”, indicó el titular de la PCM.

Esta noticia fue ratificada también por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien anunció en la víspera la aprobación de la Fase 3 en el Consejo de Ministros, con el inicio de actividades como la atención en salón de restaurantes, con un aforo inicial limitado de 40%, el servicio de alojamiento en general, así como la reanudación de los vuelos domésticos y el transporte interprovincial.

“Esto último de acuerdo con las disposiciones que para ello establezca el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”, puntualizó el titular del Mincetur, al resaltar que la ampliación del Estado de Emergencia por el Covid-19 brinda espacio para nuevas medidas reactivadoras.

El ministro Vásquez comentó que, a partir de julio próximo, todas las entidades del sector público volverán a atender de manera presencial. “No obstante, un gran número de trabajadores del Estado continuarán laborando bajo la modalidad del teletrabajo. Por tal motivo, estamos abriendo dos horarios. El primero es de 7 de la mañana a 4 de la tarde para todos los funcionarios y empleados que no tengan una labor que implica atención al público; y otro de 10 de la mañana a 7 de la noche para aquellos que atienden al público presencialmente”, refirió.

Por su parte, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) aseguró que los vuelos nacionales y el transporte interprovincial terrestre estarían reanudando sus actividades entre el 10 y 15 de julio, según la propuesta hecha por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

“Se nos escuchó y se nos atendió el pedido. Se anunció el reinicio por parte del MTC de los viajes interprovinciales y de los vuelos aéreos domésticos. A partir del 10 y 15 de julio debe estar restableciéndose el tránsito a nivel nacional con restricciones en algunos lugares y con protocolos bastantes concretos”, señaló Canatur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí