Marcona “un paraíso por conocer” – por Juan Carlos Guevara

0
549

El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte
Que buena noticia recuerdo que visité hace unas semanas al gran maestro Luis Uchuya del Museo Marcona Uchuya para ser más exacto el pasado 17 de febrero, un mes antes de este confinamiento con motivo de las actividades de la Semana Turística de Marcona 2020 y me quedé sorprendido con todo el bagaje, conocimiento y el trabajo por años que ha venido realizando en PRO del turismo en Marcona desde el año 1980, lo curioso de todo les cuento que Luis Uchuya es Chinchano, como dice la frase “nadie es profeta en su propia tierra” pero si en su región.

El maestro Luis Uchuya es un gran promotor del destino de playa, de su historia, sus inicios, de su gente que por iniciaron labores en el distrito, gran identificación con lo nuestro piel rojiblanca, le agregaría azul y amarillo por sus maravillosas playas y el majestuoso sol que acompaña a visitantes y lugareños, conocedor de la rica gastronomía frutos del mar, la magia de su gente linda y mas bondades del destino de playa al sur de Nasca.


El trabajo fuerte del Sr. Elmo Pacheco Jurado alcalde del distrito (Marcona), con todo el compromiso desprendido y la sinergia que se viene dando con la empresa privada, se pueden lograr hacer grandes cosas, me refiero a MARCOBRE a pesar que aún no han iniciado sus operaciones en Marcona, sin embargo ya tienen muy estructurado su plan de proyección social, ya vienen apoyando a la población en educación, capacitación, salud, y su grande apoyo a la promoción del turismo, ojo sobretodo el TURISMO.


Desde aquí aprovecho para saludar y felicitar el gran trabajo del TEAM MARCOBRE.

Seguiremos caminando incansablemente 24x7x365 promoviendo destinos en todo el Perú de norte a sur, de este a oeste en el interior del Perú y fuera. Por ahora Yo me quedo en casa, resistiremos, volveremos, siempre Haciendo lo que me gusta Perú

Aquí el video del avance del video informe preparado por Marcobre

Síguenos en nuestro blog de experiencias de viajes y emprendimiento en el sector turismo y empresarial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí