Mincetur extiende la convocatoria de Turismo Emprende hasta el 5 de junio

0
246

● Se habilitará la entrega de declaraciones juradas que requieran legalización.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció esta mañana que ampliará hasta el próximo viernes 5 de junio las postulaciones la edición 2020 de los concursos del Programa “Turismo Emprende”, iniciativa que tiene como finalidad entregar S/ 2.8 millones a los mejores proyectos vinculados a la actividad turística en sus dos modalidades: turismo y artesanía.

Además de la modificación de la fecha de postulación, el Mincetur resolvió habilitar a los postulantes la entrega de declaraciones juradas de aquellos requisitos que requieran legalización por  un notario, juez de Paz, o deban solicitar documentos a la Sunarp. En ese sentido, informó que es importante que estos trámites estén regularizados en un plazo máximo de diez días calendarios posteriores al cierre de postulaciones. 

Como se recuerda, los ganadores de “Turismo Emprende”, además de poder utilizar el dinero para financiar y fortalecer sus negocios turísticos o artesanales, en esta oportunidad podrán utilizar el monto otorgado para cubrir gastos de personal, servicios, entre otros. Es importante mencionar que el dinero adjudicado es no reembolsable (no se devuelve).
Los interesados en postular solo requieren elaborar un proyecto y remitir la información solicitada en las bases.  Para conocer más detalles, los emprendedores turísticos y artesanos deben ingresar a la página www.turismoemprende.pe.  Allí encontrarán, además de información detallada y testimonios, las modalidades de postulación y bases del concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí