AHORA-Perú estima que en 10 días empezarán las entregas por delivery

0
244

Su presidenta, Blanca Chávez, comentó sobre el proceso de adaptación de los restaurantes en Lima.

La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurante y Afines (Ahora-Perú), Blanca Chávez, estimó que dentro de 10 días se podrían estar realizando las primeras entregas de pedidos a restaurantes por el sistema de delivery bajo los controles establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para afrontar la propagación del COVID-19 en el país. Asimismo, se refirió al importante proceso de adaptación que deberán atravesar los establecimientos de su rubro y la oportunidad que puede significar este sistema para nuevos negocios. 

Según lo informado por la Agencia Andina, la directiva de AHORA-Perú destacó la importancia de que los negocios adopten una nueva estrategia comercial que permita recuperar la confianza  de los  clientes. Para ello, los propietarios de restaurantes deben demostrar que están trabajando con los protocolos de bioseguridad establecidos. “Nos tenemos que olvidar de las malas prácticas y de trabajar de espaldas a los controles sanitarios. La salud es lo más importante”, señaló.

Por otro lado, sostuvo que la reactivación de los restaurantes, bajo el esquema de delivery y recojo en local, abrirán nuevos espacios para este tipo de negocios que no cuenten con local. “Con los nuevos cambios que se están dando en el sector se están abriendo espacios para los restaurantes sin local, lo cual se constituye en una gran oportunidad para los emprendedores”, subrayó. 

Con respecto a los precios que manejarán los establecimientos durante este periodo mencionó que que se pueden aplicar tarifas promocionales pero acotó que hay muchos restaurantes que se encuentran realizando inversiones extraordinarias para acondicionar sus cocinas a los requerimientos sanitarios establecidos. Por ello, proyectó que los precios serán similares a los anteriores a la pandemia y que solo se le agregará el costo de la entrega.

“Hay que tener presente que las inversiones que uno tiene que realizar tanto para el reparto como para la implementación de los protocolos sanitarios, son importantes”, recalcó. En ese sentido, consideró que es de suma importancia la pronta aprobación de los créditos del programa Reactiva Perú para dotar de liquidez a las empresas.

Finalmente, Blanca Chávez recomendó a los restaurantes reducir su carta en un 70% para un mejor manejo del personal y de las provisiones. “Recordemos que en la cocina y en el local tenemos que guardar de uno a dos metros de distancia, como mínimo”, señaló. Además, resaltó el gran reto ante el cual se encuentra su sector  y que una vez finalizada la emergencia sanitaria, las nuevas buenas prácticas en los restaurantes se quedarán para siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí