“Juntos desde casa” es la campaña que se suma LAP en beneficio del personal de salud

0
379

Se comprometió a entregar más de 1,400 kits de protección para el equipo médico. 

Con el objetivo de cuidar y proteger a los médicos y enfermeras que lideran la lucha contra el COVID-19 en el Perú, Lima Airport Partners (LAP) anunció que se suma a la campaña “Juntos desde casa”; iniciativa que viene impulsando Fundación Oli. De esta manera, la empresa concesionaria del Aeropuerto Jorge Chávez se comprometió a entregar más de mil cuatrocientos kits de protección biológica para el equipo médico de la red de hospitales del Ministerio de Salud (MINSA).

“Venimos afrontando momentos muy difíciles para todos, donde necesitamos más que nunca unir esfuerzos para apoyar a quienes más lo necesitan. Por ello, en Lima Airport Partners nos sumamos a los esfuerzos de Fundación Oli mediante una contribución de 1,458 kits de protección biológica, equivalente a S/70,000”, comunicó Julissa Salavarria, Gerente de Sistemas de Gestión de LAP.

Esta importante entrega es parte de la segunda fase de la campaña de la Fundación OLI, que tiene como objetivo brindar equipos de protección biológica equivalentes a 30,000 kits. Cada kit contiene: 1 bata esterilizada, 2 mascarillas KN95, 2 pares de guantes de nitrilo y 1 protector facial, materiales que ayudarán a proteger a un médico o enfermera asignado al cuidado de pacientes con Covid-19. Los kits serán repartidos a los hospitales, según los criterios señalados por el equipo médico asesor de la Fundación Oli.

Cabe destacar que LAP continúa on sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa manteniendo la comunicación directa con las comunidades de su zona de influencia directa y replanteando acciones que generen apoyo y desarrollo social bajo condiciones de mínimo riesgo, buscando siempre la articulación con el gobierno regional.

Asimismo, es importante recordar que este movimiento solidario, durante su primera etapa, logró recaudar un total de S/230,000 que sirvieron para realizar una primera entrega de 10,000 kits de protección biológica, los mismos que fueron repartidos por igual entre ambas redes de hospitales.​

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí