Plan de reactivación del transporte interprovincial en marcha con protocolo de salubridad

0
282

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) elaborará un plan orientado al reinicio de las actividades de transporte interprovincial de pasajeros, para ser aplicado cuando se levante el actual Estado de Emergencia decretado por la pandemia del coronavirus.

Esta propuesta estará acompañada de un protocolo de salubridad que permitirá, a partir del adecuado control del personal y los pasajeros, evitar cualquier posible rebrote del virus del Covid-19, más allá de la cuarentena.

Al respecto, el titular del MTC, Carlos Lozada, resaltó la importancia de salvaguardar a este sector económico y conocer sus requerimientos con el fin de ayudarlos a canalizar internamente y sectorialmente su estrategia de reactivación. «Entendemos que se trata de medidas operativas, tributarias, económicas y legales, y en ese sentido, queremos ser facilitadores de un plan bien estructurado”, indicó.

Mediante una videoconferencia realizada el pasado miércoles, el ministro Lozada dialogó con los principales representantes del gremio de transporte interprovincial para conocer sus expectativas y propuestas que permitan la normalización progresiva de sus actividades, pero también para lograr que se comprometan con las disposiciones sanitarias que deberán cumplir para no poner en riesgo la salud de las personas.

PROTOCOLO

Durante la reunión, se conformó un comité con el objetivo de elaborar un protocolo de transporte de pasajeros interprovinciales orientado a la reanudación del servicio cuando se supere la emergencia, trabajo que será presentado al Consejo de Ministros para su evaluación.

Trascendió que los representantes gremiales expresaron a las autoridades su preocupación por no poder cumplir con el pago de planillas de sus trabajadores debido a la falta de ingresos.

Además del ministro Carlos Lozada, participaron en la cita el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, funcionarios de la Sutran, de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, de la Dirección de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del sector, la Dirección de Programas y Proyectos de Provías Nacional, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí