WTTC: el turismo pierde un millón de empleos diarios por crisis del coronavirus

0
144

De acuerdo al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el sector turístico pierde un millón de empleos diarios en el mundo por las medidas tomadas por los Gobiernos a causa de la pandemia Covid-19, lo cual, considera el Consejo, está teniendo un catastrófico “efecto dominó” que impacta a un gran número de proveedores del turismo en todo el mundo.

El Consejo ya está trabajando con más de 75 gobiernos, documentando y monitoreando las mejores soluciones que están implementando para reducir el impacto social, ha pedido a los países que realicen urgentemente mayores esfuerzos para analizar cómo las empresas pueden acceder a créditos sin intereses y exenciones fiscales que puedan evitar un colapso inminente.

El WTTC es consciente de que mientras el sector de viajes y turismo se enfrenta a una crisis económica, la pandemia de coronavirus es principalmente un desastre de salud global, y que los gobiernos están haciendo todo lo posible para contener la propagación y reducir el número de muertes.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, dijo que, “si bien la prioridad para los gobiernos es mantener a las personas seguras, esta catástrofe de salud global significa que un millón de personas al día, solo en la industria de viajes y turismo, están perdiendo sus empleos y enfrentan una ruina potencial debido al impacto desastroso de la pandemia de coronavirus. Es desgarrador que los medios de sustento de millones de personas que han dedicado sus vidas al sector, estén siendo disminuidos; camareros, taxistas, guías, chefs y empresas de catering, pilotos y personal de limpieza, entre otros, son afectados”, indicó.

El Consejo anunció un plan de tres puntos para que los gobiernos puedan combatir el efecto devastador de Covid-19. Esto comprende proteger los salarios, ingresos y empleos de los millones de personas que están en riesgo. Los gobiernos deben otorgar préstamos vitales, ilimitados y sin intereses a las compañías mundiales de viajes y turismo, así como a las pequeñas y medianas empresas como estímulo para evitar que colapsen y se pierdan millones de empleos. Igualmente, propone que se deben eliminar los aranceles e impuestos para los pasajeros y la industria de viajes con efecto inmediato y durante un período recomendado de 12 meses. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí